"La estrategia fue claramente diferente para ambos pilotos. Para Álex Márquez, el fin de semana siguió siendo un procedimiento de aprendizaje y de intentar ser lo más consistente posible, pero entendió que empezar desde la última fila de la parrilla no iba a ser fácil, aunque finalmente pudo terminar la carrera y sumar un punto", explicó en una entrevista de su equipo Puig.
"Stefan Bradl estuvo muy ocupado realizando muchas pruebas y fue complicado para él entender cuál era la puesta a punto perfecta para la carrera, dio lo mejor de sí pero desafortunadamente se salió de la pista y perdió mucho tiempo, por lo que no pudo pelear por una mejor posición", continuó.
No obstante, Alberto Puig reconoció que "no podemos estar contentos con los resultados, tenemos que aceptarlo y esperar un fin de semana mejor".
"Ver la carrera cuando tienes a pilotos peleando por las primeras posiciones es muy distinto a hacerlo en días como ayer pero sin embargo, somos un equipo, somos profesionales y apoyamos a nuestros pilotos estén donde estén", incidió Puig.
"Cuando no se encuentran en la posición perfecta, analizamos cada segundo de cada vuelta para ayudarlos a mejorar y a veces las cosas no son como nos gustarían, pero todo esto forma parte del motociclismo de competición", dijo sincero el director deportivo del equipo Repsol Honda.