Las carreras siguen llegando y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) sigue acaparando los titulares. Ahora es el único piloto en la historia que ha logrado cuatro podios en sus primeros cuatro Grandes Premios, a pesar de decir de Jerez que es un lugar en el que su estilo de conducción no encaja, pero ahora es Le Mans en la mira y ese es un terreno desconocido para el número. 37. Qatar fue, por supuesto, lo mismo, y eso fue bastante bien para el ahora líder del campeonato. Pero con las pruebas de pretemporada de antemano, hubo un poco más de tiempo para conocer el lugar, por lo que el circuito de Sarthe es definitivamente un desafío completamente nuevo en términos de la pista en sí y la posición en la que se encuentra el creador de la historia.
Sin embargo, con una ventaja de 51 puntos tan gigantesca, hay espacio para "relajarse". El español disfruta del mayor margen de ventaja tras las cuatro primeras carreras de una temporada de 125cc o Moto3 desde que se introdujo el actual sistema de puntos en 1993. Pero incluso antes de que ese fuera el caso, las palabras de Marc Márquez (Repsol Honda Team) en Jerez Conferencia de prensa previa al evento suena verdadero: el décimo está bien. Una victoria está bien. Un punto, un choque ... todo está bien. Porque independientemente de los récords ya establecidos, sigue siendo un novato.
Dicho esto, hay algunos pilotos que ignorarán eso y se dirigirán a Le Mans buscando deponer al nuevo gobernante. Niccolo Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3) llega más cerca de la persecución gracias a su consistencia - y un podio de Doha - seguido por Andrea Migno (Rivacold Snipers Team), que tiene un 0 pero dos cuartos y un tercero. Su capacidad para no meterse en problemas, ya sea en términos de causarlos o enredarse en ellos, ha pagado dividendos y ambos han sido rápidos en arrancar. Migno también se ubicó entre los cinco primeros en Francia la temporada pasada, y el año anterior, precedido por un podio en 2018. Tanto en la forma pasada como en la actual, el italiano tiene posiblemente el mejor CV en Le Mans.
Luego está Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team), recién salido del podio y esquivando ingeniosamente el drama que les sucedió a muchos en la última curva. El veterano pareció mantenerse conscientemente fuera del cuerpo a cuerpo antes de golpear tarde, y es otro que ha sido consistente. También está en forma en Le Mans y, aunque es de 2016, terminó a solo 0.099 de la victoria en segundo lugar. El hecho de que un déficit de 0.099 tenga que ser cuantificado como segundo lugar también habla de cuán increíblemente cerca está la clase. El hombre que lo siguió a su casa en Jerez, mientras tanto, está buscando un poco menos de drama de una manera diferente: Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3) puede que una vez más se haya recuperado de manera impresionante de una penalización de vuelta larga para terminar en la tribuna, pero '
Entonces, ¿qué hay de ese drama antes mencionado? Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3) habría aparecido en diferentes titulares en Jerez si no fuera por ese movimiento tardío que desencadenó los bolos, pero el turco, no obstante, realizó una actuación impresionante y buscará más de esa sensación de liderazgo en la carrera. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) y Darryn Binder (Petronas Sprinta Racing) también se centrarán en recuperarse lo antes posible; ambos también alimentados por el conocimiento de que una vez más fueron rápidos, simplemente desafortunados. La experiencia permanece de su lado.
Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech 3) fue otro que fue rápido y después de su error al final de la carrera por primera vez en 2021, el piloto japonés ha sido desde entonces una fuerza constante en el tren de carga delantero en su mejor racha de forma continua. . ¿Puede subir eso aún más esta vez? Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) también querrá la redención después de haber perdido el liderato, y la mala suerte de John McPhee (Petronas Sprinta Racing) solo continuó en el GP de España. Pero el escocés es el único hombre en el campo que ha ganado antes en Le Mans ... ¿podría ser este el cambio que necesita?
Lo sabremos el domingo 16 de mayo cuando Pedro Acosta se enfrente a Le Mans, y el resto del campo se enfrente a Pedro Acosta. Las luces se apagan para la clase de peso ligero a las 11:00 (GMT +2) hora local, ¡así que asegúrate de sintonizar!