Esta cifra representa el 100 por ciento de los verificentros sin impedimento para operar, ya que no tienen sello de clausura.
Dos verificentros ya en funciones, el TL9049, ubicado en Calzada del Hueso No. 969, en la colonia Granjas Coapa, en la Delegación Tlalpan; y el MH 9002, ubicado en Rodolfo Gaona No. 86, colonia Lomas de Sotelo, en la Delegación Miguel Hidalgo, no pueden realizar prueba dinámica, sin embargo, si están disponibles para efectuar pruebas estáticas y con OBD II.
Es necesario recalcar que la prueba dinámica no se le puede realizar a un automóvil cuando, de acuerdo a la especificación del fabricante, no se puede aplicar carga al vehículo o cuando se trate de vehículos de doble tracción. En estos casos, sólo se realizará la prueba estática, y en caso de contar con Sistema de Diagnóstico Abordo, también la prueba con OBD II.
Además de los 59 verificentros activos que optaron por realizar cierres temporales para cumplir con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT, hay dos verificentros clausurados por la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Sedema y seis clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Asimismo, de acuerdo al más reciente conteo realizado por la dependenia, del viernes 1 al miércoles 13 de julio se han realizado 32,713 verificaciones vehiculares y se han otorgado 2,752 hologramas Doble Cero, 14,011 hologramas Cero, 4,594 hologramas “Uno” y 687 hologramas “Dos”. Como resultado de estas operaciones de verificación también se han rechazado 10,669 vehículos por no cumplir con los lineamientos establecidos por la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Se informa a la ciudadanía que pueden consultar la lista actualizada de verificentros en operación en la página de la Sedema, con el siguiente vínculo: http://data.sedema.cdmx.gob.mx/sedema/images/archivos/verificacion-hoy-no-circula/verificacion-vehicular/verificentros-2016.pdf
El gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente refrendan su compromiso de cumplir con los requerimientos solicitados por la Profepa de acuerdo con la Norma establecida por la Semarnat en materia de verificación vehicular, esto, para colaborar con el mejoramiento del medio ambiente en beneficio de sus habitantes.