Escrito por la asambleísta estatal Lisa Calderón (D-Whittier) y encabezado en el Senado por el senador Josh Hombre nuevo(D-Fullerton), el proyecto de ley apoya la industria de la energía de fusión de California al reconocer los beneficios ambientales y de seguridad de esta tecnología de vanguardia y al mismo tiempo sienta las bases para el futuro marco regulatorio del estado. Hogar de los innovadores y pioneros de la fusión TAE Technologies, la firma del proyecto de ley convierte a California en el primer estado de EE. UU. en consagrar en una ley la distinción fundamental entre la energía de fusión y la fisión nuclear tradicional. AB1172 también reconoce la diversidad de enfoques científicos para lograr por primera vez el potencial transformador de la fusión para la red de California.
“La energía de fusión puede hacer avanzar el progreso de California hacia sus mandatos legales sobre energía renovable y clima. El desarrollo de la energía de fusión presenta una oportunidad para promover aún más el desarrollo de la fuerza laboral de California dentro del sector de la energía renovable”, afirma la legislación.
Como la primera empresa privada del país en dedicarse a la comercialización de la energía de fusión, TAE Technologies, con sede en el sur de California, aplaude la aprobación de esta legislación (con apoyo unánime en ambas cámaras), no sólo por su reconocimiento de las contribuciones potenciales de la energía de fusión al suministro de energía limpia, sino también por reconociendo que esta industria innovadora requiere una regulación personalizada. Así como la fusión y la fisión dependen de reacciones opuestas (donde la fusión combina átomos y la fisión los divide), existen diferencias fundamentales en cómo deben regularse estas tecnologías nucleares, y los legisladores de California están abordando esas necesidades por primera vez. La fusión es intrínsecamente segura y merece un camino regulatorio bien considerado que permita desarrollar la fusión de manera segura y oportuna.
“Con la aprobación de este proyecto de ley, el gobernador y los legisladores de California están reconociendo el vasto potencial de la energía de fusión comercial para ser parte de una solución de energía limpia que brinde energía libre de carbono, empleos y una innovación muy necesaria a nuestro estado y a nuestro mundo. ”, dijo el director ejecutivo de TAE Technologies, Michl Binderbauer .
La legislación sigue el reciente logro energético neto del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y refleja una carrera global para aprovechar el poder de la fusión para uso comercial. El Proyecto de Ley 1172 de la Asamblea requiere que la Comisión de Energía de California identifique todas las acciones regulatorias y políticas necesarias para incorporar la fusión en el sistema energético del estado. AB1172 también define la energía de fusión en la ley de California por primera vez, lo que ayuda a garantizar que California pueda garantizar los más altos estándares de seguridad y confianza pública y, al mismo tiempo, la diferencia de tecnologías no relacionadas como la fisión nuclear tradicional. En particular, la fusión, a diferencia de la fisión, no produce residuos radiactivos de larga duración y, con la energía de fusión, la fusión nuclear es imposible.
Con motivo de la firma, la asambleísta Lisa Calderón dijo: “California debe continuar invirtiendo en fuentes de energía limpias y renovables para cumplir nuestros objetivos climáticos. Ha habido avances significativos en la industria de la fusión, y las empresas ahora están en camino de crear sistemas comercialmente viables que puedan generar energía limpia de manera segura para las ciudades. Esta ley ayudará a California a integrar de forma segura la tecnología de energía de fusión como fuente de energía renovable”.
El senador estatal Josh Newman dijo: “El año pasado, tuve el privilegio de unirme a una delegación de legisladores estatales y federales para un recorrido por las instalaciones de TAE para aprender más sobre la investigación y el desarrollo innovadores de clase mundial sobre tecnologías de fusión y derivadas sostenibles. en marcha aquí mismo en el Condado de Orange. El progreso y la promesa del trabajo de TAE en materia de fusión comercial están en línea con la estatura de California como líder mundial en investigación e innovación y ofrece una tremenda promesa, no solo para las perspectivas futuras de energía limpia de California sino para la creación de miles de empleos vitales y altamente calificados. también."
TAE Technologies es el líder mundial en el desarrollo comercial de energía de fusión aneutrónica, una forma avanzada de fusión que no produce neutrones en su reacción primaria y tiene varios beneficios clave, incluida la ausencia de desechos radiactivos y dispositivos de vida más larga que resultan en precios de energía más bajos para productores y consumidores. La nueva ley requiere específicamente que la Comisión de Energía de California defina y examine por primera vez esta forma distintiva de fusión de impacto.
Fusion también complementa las energías renovables, porque es una fuente de energía de cero emisiones que está constantemente disponible durante todo el día y las estaciones, independientemente del clima o la luz solar. En comparación con cualquier otra fuente de energía renovable o limpia, la fusión tiene una densidad de potencia sustancialmente mayor, requiere poco combustible y tiene un impacto ambiental mínimo.
"La fusión termonuclear controlada es una de las pocas opciones a largo plazo, respetuosas con el medio ambiente e inherentemente seguras", escribió el Organismo Internacional de Energía Atómica en un informe el mes pasado, y añadió que "en principio, la fusión podría generar cuatro veces más energía por kilogramo de combustible que fisión y casi cuatro millones de veces más energía que la quema de petróleo y carbón”.
TAE está desarrollando una fusión aneutrónica que dependerá del combustible hidrógeno-boro (también conocido como protón-boro o p-B11), que es seguro, abundante, no radiactivo y económico. Programadas para ingresar al mercado a principios de la década de 2030, las plantas comerciales de energía de fusión de hidrógeno y boro planificadas por TAE desempeñarán un papel clave en el cumplimiento del ambicioso plan del gobernador Newsom para alimentar a California con energía 100% limpia para 2045 . A nivel federal , la Comisión Reguladora Nuclear está redactando nuevas regulaciones que definen la fusión. En todos los niveles y en todo el mundo, los líderes están reconociendo los beneficios de seguridad de la fusión y están redactando reglas y recomendaciones sobre cómo regularla con un toque más ligero que otras formas de energía nuclear.
A medida que se desarrollan las regulaciones, TAE está trabajando arduamente para crear las máquinas de energía de fusión que impulsarán el futuro. A principios de este año, TAE inició la construcción de una nueva instalación de 100.000 pies cuadrados en Irvine, CA, para albergar su próxima máquina de investigación de fusión, Copernicus, que se espera que demuestre la viabilidad de la generación neta de energía a partir de la configuración patentada de TAE a mediados de la década de 2020. Con ese hito en la mano, TAE desarrollará su primer prototipo de central eléctrica de fusión de hidrógeno y boro, Da Vinci, para suministrar electricidad a la red a principios de la década de 2030.