Este sistema perderá intensidad gradualmente en el transcurso de las siguientes horas con posible desarrollo de nubosidad durante la madrugada. A las 19:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico aún reportaba una calidad del aire MALA en el municipio de Coacalco de Berriozábal. Para el día de hoy disminuirá la estabilidad atmosférica, lo que podría favorecer una mejoría en la calidad del aire por la tarde.
Por lo anterior, hasta este momento no existen las condiciones adecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y hoy viernes a las 10:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Por otra parte, la Comisión invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para la protección de la salud y contribuir con la disminución de los precursores de ozono utilizando sus vehículos de manera moderada.