La Comisión Ambiental Metropolitana informa que esta tarde el sistema meteorológico de alta presión que ha afectado la región central de país en los últimos días, se desplaza hacia el oeste debilitándose gradualmente. Lo anterior propiciará el desarrollo de nubosidad y la dispersión de la contaminación en el transcurso de las siguientes horas. Sin embargo a las 15:00 horas todavía se reporta una Mala calidad del aire por ozono con un máximo de 122 puntos en el índice de calidad del aire en la estación Iztacalco, ubicada en la delegación Iztacalco en el Distrito Federal.
Por lo anterior, al no existir las condiciones adecuadas se mantiene la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México. En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico. A las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Por otra parte, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones para proteger su salud, y evitar el uso innecesario del vehículo, esto último para contribuir a reducir las emisiones de los contaminantes precursores de ozono.