En su reporte de las 15:00 horas, la Came señaló que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, debido a que las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes.
La información meteorológica indica que siguen siendo desfavorables las condiciones para la dispersión de contaminantes.
En un comunicado, la dependencia recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México, que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender diversas recomendaciones para la protección de la salud.
Entre ellas sugiere que niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.
Además, la población en general debe evitar actividades al aire libre y a los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
También reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y Estado de México, Centro de Atención Telefónica 01-800-6969-696
Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis agregó que emitirá un boletín a las 20:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire.