HORSE, líder mundial en sistemas de propulsión innovadores y de bajas emisiones, ha lanzado su ambicioso ' Plan de Sostenibilidad 2030 ', que compromete a la empresa con una amplia gama de objetivos estrictos de reducción de carbono y de impacto social.
La compañía ya ha comenzado a cumplir sus compromisos en su plan Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG), con un compromiso con Net Zero Standard ya presentado a la SBTi (iniciativa Science Based Targets). El objetivo final es convertirse en una empresa de movilidad sostenible con emisiones netas de carbono cero para 2050.
Para 2030, hay una serie de hitos clave que la empresa ya habrá cumplido, que abarcan las operaciones, la gama de productos y la reducción de emisiones a través de la red de suministro.
Trenes motrices con bajas emisiones
Una piedra angular del compromiso de HORSE es garantizar que el 60% de las ventas globales totales sean motores con bajas emisiones de carbono para finales de la década; A los sistemas de propulsión híbridos y de combustible flexible se unen los híbridos de próxima generación, los extensores de autonomía ligeros y las soluciones de energía sintéticas y alimentadas con hidrógeno.
Este compromiso con las ventas de motores bajos en carbono se traducirá en una importante disminución del 29% en las emisiones del producto vendido por kilómetro (del pozo a la rueda), en comparación con 2023.
Para lograr esto, HORSE aumentará la cantidad de sistemas de propulsión híbridos eléctricos e híbridos enchufables que fabrica, además de aumentar sus unidades de combustible flexible. Esto incluye los motores de etanol E85 y E100, así como los propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Patrice Haettel, director ejecutivo de HORSE, dijo: “Hemos integrado la sostenibilidad en todo lo que hacemos, es lo que nos define: somos una empresa con un compromiso claro y firme tanto con las personas como con el planeta. Nuestras tecnologías contribuyen a la reducción de la huella de carbono de la movilidad y a la transición energética necesaria para impulsar la descarbonización. Creemos que debemos hacer más que simplemente crear soluciones de propulsión bajas en emisiones. Tenemos que actuar como agente de transformación dentro del sector de la automoción para proporcionar una movilidad sostenible, responsable e inclusiva.
“A medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, entendemos que habrá muchos desafíos que superar. Sin embargo, con nuestro espíritu de innovación y experiencia, junto con una fuerza laboral altamente capacitada, estamos en una posición perfecta para lograr nuestros ambiciosos objetivos en las próximas décadas”.
Procesos de producción positivos
El plan va mucho más allá del producto final de HORSE, ya que también apunta a la reducción de las emisiones de carbono en las plantas y su red posterior. Esto dará como resultado una reducción del 42% en las emisiones de carbono de alcance 1 y 2 entre 2023 y 2030.
Para 2030, todas las instalaciones de HORSE en el mundo utilizarán únicamente electricidad renovable para impulsar sus operaciones. Actualmente, más de dos tercios de sus fábricas ya utilizan electricidad renovable.
Se realizarán más mejoras para aumentar la sostenibilidad en el proceso de producción, con hasta un 73% del contenido de aluminio procedente de materiales reciclados, frente a la cifra actual del 66%. Además, todas las instalaciones de producción implementarán procesos de planificación y evaluación de la biodiversidad que garanticen un impacto positivo para el medio ambiente local.
Las personas en el centro
En el centro de los objetivos de sostenibilidad de HORSE se encuentra una fuerza laboral comprometida y segura que está totalmente comprometida con este viaje. Dentro de este compromiso, todos los sitios alrededor del mundo estarán certificados bajo el esquema Great Place to Work.
HORSE ha destinado 3 millones de euros a proyectos de contribución social dentro y alrededor de sus instalaciones de producción. Esta financiación ayudará a empoderar a los empleados y a la comunidad local para que generen impactos positivos en sus vidas y la naturaleza.
La ética como principio rector
HORSE también garantizará que la responsabilidad de la producción sostenible se extienda a su cadena de suministro, y se espera que todos los socios cumplan con sus requisitos ESG para 2030. Estos estándares éticos y de gobernanza se extienden a lo largo de su cadena de valor y sus asociaciones comerciales con terceros.
HORSE: líder en soluciones energéticas innovadoras
HORSE se creó para proporcionar motores, transmisiones y tecnologías altamente eficientes y de bajas emisiones para satisfacer las diversas necesidades de generación de energía en todo el mundo. HORSE opera ocho plantas de producción en siete países, tres centros de I+D y una oficina central con sede en Madrid, España; la empresa produce 3,2 millones de unidades al año para sus clientes en todo el mundo.