Declaran alerta en varias ciudades húngaras por la contaminación atmosférica

Declaran alerta en varias ciudades húngaras por la contaminación atmosférica

Varias ciudades de Hungría han declarado el estado de alerta por la contaminación atmosférica acumulada en los últimos días, y en localidades como Székesfehérvár, al sur de Budapest, se limitó hoy el tráfico de automóviles, informó la prensa local.

En esa ciudad muchos han decidido cambiar sus automóviles por bicicletas y otros, principalmente padres, han decidido no salir a la calle con sus hijos hasta que no mejoren las condiciones atmosféricas, según informó el diario electrónico local, fmh.hu.

En la capital, donde la contaminación ha superado en un 150 por ciento las cantidades determinadas como máximas, el alcalde István Tarlós pidió a la población que utilice el transporte urbano en vez de los automóviles, aunque a pocos días antes de Navidad, pocos han seguido esa solicitud.

En Miskloc, en el este de Hungría los propietarios de automóviles pueden viajar gratuitamente en el transporte urbano, aunque debido a la niebla y la relativa alta humedad la contaminación sigue en aumento.

Otras ciudades, como Sopron, Dorog, Salgótarján, Pécs y Veszprém también están cubiertas por este aire contaminado que, según las autoridades, puede causar graves problemas a los mayores y menores de edad, así como a los que padecen de enfermedades respiratorias, a quienes aconsejaron quedarse en sus hogares.

De todas formas, los servicios de meteorología pronosticaron que la situación sólo mejorará después de Navidad, cuando el tráfico caerá considerablemente en las zonas urbanas y también se espera un cambio en el tiempo, con vientos y precipitaciones que limpien la atmósfera.

Temas relacionados
Cargando...
Load next