Así, los ocho máximos responsables financieros de sus respectivas firmas lanzaron la primera sección en Estados Unidos de la Red de Liderazgo de Jefes Financieros del Proyecto de Responsabilidad Sostenible (A4S), una organización internacional sin ánimo de lucro fundada por el Príncipe Carlos de Gales.
Los CFO que liderarán esta sección de A4S son Mark Hawkins (Salesforce), Andrew Bonfield (Caterpillar), Scott Herren (Autodesk), Zane Rowe (VMWare), Harmit Singh (Levi Strauss), Keith Taylor (Equinix), Robin Washington (Gilead Sciences) y Warren Zaccaro (Securian).
"Tenemos tres prioridades: inspirar a líderes en todo el mundo, transformar la toma de decisiones en un proceso más integrado en torno a la sostenibilidad y promover cambios en la comunidad financiera en todo el mundo para que se tome acción inmediata en este campo", explicó a Efe el CFO de Salesforce, Mark Hawkins.
Los responsables financieros participantes en la asociación buscarán tanto implementar cambios operativos que fomenten las prácticas sostenibles dentro de sus propias empresas como usar la plataforma que estas les dan para situar la lucha contra el cambio climático como una prioridad del conjunto del sector privado.
Según datos del gobierno de Estados Unidos, el cambio climático podría tener un impacto negativo de hasta el 10 por ciento sobre el PIB del país a finales de este siglo, algo que según la asociación podría mitigarse si las empresas "implementan modelos de negocio sostenibles" que a su vez tengan potencial para incrementar los rendimientos económicos.
Las empresas que conforman esta primera sección de A4S en Estados Unidos pertenecen a sectores tan dispares como la tecnología (Salesforce), la maquinaria pesada (Caterpillar), el textil (Levi Strauss) o la biotecnología (Gilead Sciences) y en conjunto controlan unos activos de más de 226,000 millones de dólares.