La presentación y revisión de los documentos se llevó a cabo en la Unidad de Procesos para la Adjudicación de Contratos (UPAC), desde las 08:30 horas y hasta entrada la tarde.
En la mesa de recepción estuvieron Jorge Salazar Acosta, titular UPAC e Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). Tras la entrega documental, continuará un análisis exhaustivo de los requisitos técnicos y legales.
“Quienes cumplan con todos estos requerimientos recibirán un oficio de procedencia por parte de la SDS y continuarán en la evaluación de cuestiones técnicas y posteriormente en caso de cumplir, se dará la autorización para operar los centros de verificación”, detalló Ivan Fernández.
Uno de los puntos importantes para que los interesados puedan continuar con el proceso, es el de acreditar que su objeto social es la operación de Centros de Verificación o medición de emisiones contaminantes.
Además de que deben acreditar una experiencia mínima de tres años en el servicio como titular de Centros de Verificación. Se subraya que nadie puede tener más de una concesión.
La UPAC evaluará las solicitudes presentadas en un plazo que no exceda los quince días naturales; el resultado se publicará en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Fernández Galván reiteró que el proceso es público, transparente y apegado a las normas legales, y también.