La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que durante estos días ha verificado que hayan suspendido las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.
De igual forma, revisó que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30 y 40 por ciento sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental.
De todas las compañías visitadas, la denominada Productos y Derivados Domésticos e Industriales, ubicada en la delegación Benito Juárez y que se dedica a la fundición de aluminio, no permitió el acceso de los inspectores federales de la dependencia a sus instalaciones.
Personal de Profepa ha vistado empresas en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan, así como en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán y Tultitlán, en el Estado de México.
Las que están ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México serán visitadas mientras dure la Fase 1 de Contingencia y deberán permitir el acceso a sus instalaciones, para que los inspectores federales de esa autoridad ambiental constaten la reducción de sus operaciones y de las emisiones.
En caso de no cumplir con esas disposiciones, podrán ser sujetas a procedimiento administrativo y sancionadas ante el incumplimiento a sus obligaciones ambientales.
Dale like a nuestra página en Facebook.
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.