Automovilismo se une a pacto sobre cambio climático de la ONU

Automovilismo se une a pacto sobre cambio climático de la ONU

Con la finalidad de ayudar en la reducción del impacto climático, la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automóviles (FIA) firmaron el acuerdo llamado Marco de Acción del Deporte para el Clima que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La F1 y su organismo rector con sede en Francia (FIA), se comprometieron hace unos días a cumplir con los requisitos que la organización mundial exige a las ligas de diversas actividades deportivas para mostrar liderazgo climático.

El presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, indicó que en 2019 se lanzó la primera estrategia de sostenibilidad con la finalidad de desempeñar un papel asertivo en la lucha contra el cambio climático.

“Las acciones que tomaremos en los próximos años reducirán nuestra huella de carbono y asegurarán que seamos carbono cero para 2030. Estamos encantados de unirnos a los esfuerzos de la ONU y trabajaremos en estrecha colaboración con la FIA, los equipos y los socios, para garantizar el cumplimiento de nuestros planes", dijo.

En tanto, el presidente de la FIA, Jean Todt, anotó que están comprometidos con la protección ambiental global, por lo que la firma de este acuerdo refuerza el impulso que ha estado creciendo en la Federación durante muchos años.

“Desde la introducción de la unidad de energía híbrida en F1 hasta la creación de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad, toda la comunidad de la FIA ha invertido tiempo, energía y recursos en beneficio de las innovaciones ambientales. Nuestro objetivo es inspirar una mayor conciencia y mejores prácticas en los estándares de sostenibilidad del deporte del motor", señaló.

Además, otras organizaciones como el Comité Olímpico Internacional la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), son parte de la iniciativa, junto con eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de París 2024.

El instrumento de la ONU se rige por las siguientes acciones: realizar esfuerzos sistemáticos para promover una mayor responsabilidad ambiental, reducir el impacto global sobre el clima y educar para actuar contra el cambio climático.

Asimismo, promover un consumo sostenible y responsable, así como la actuación climática a través de la comunicación.

Cargando...
Load next