Esta prórroga está relacionada con los acontecimientos derivados del sismo del 19 de septiembre pasado y con las fallas que este movimiento telúrico ocasionó en el Sistema de Verificación Vehicular de la capital del país.
Dicho fenómeno natural ocasionó la caída de edificios, lo cual a su vez afectó la circulación y provocó la falta de energía eléctrica en diversos puntos de la capital, causando que los verificentros autorizados dejaran de prestar el servicio.
Estos últimos reiniciaron actividades hasta que se tuvo la certeza de que su estructura no había sufrido daño alguno y que podían ofrecer a la ciudadanía el servicio correcto; pero, sobre todo, que no corría riesgo la integridad física de los usuarios.
Por lo anterior, el 28 de septiembre la Sedema publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un primer Acuerdo, otorgando una ampliación del período para verificar los vehículos con engomado rosa y rojo, terminación de placas 7 u 8 y 3 o 4.
Derivado de esta primera prórroga, se registró una mayor afluencia de vehículos en los verificentros, por lo que se retrasó la verificación de los automotores con engomado de color verde placas terminación 1 o 2.
Por este motivo, y por única ocasión, se amplía el período para verificar dichos automóviles, hasta el 15 de diciembre.