En el encuentro, el canciller y el presidente Moreno coincidieron en que sólo trabajando conjuntamente se logrará superar los retos de esa región para promover un desarrollo sostenible e incluyente, que considere la inversión productiva, el emprendimiento y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.
Así lo dio a conocer la cancillería en un comunicado, que refirió que durante el encuentro se dio seguimiento a los trabajos e iniciativas derivadas de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica para fomentar el desarrollo en los países del Triángulo Norte de esta región.
Dicho mecanismo, que se celebró en junio pasado en Miami, Estados Unidos, incluye a Guatemala, Honduras y El Salvador, abundó.
En la reunión participó también el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández; la gerente del Departamento de Países de Centroamérica y República Dominicana del BID, Gina Montiel, y el director ejecutivo por México y República Dominicana ante el BID, Juan Bosco Martí.