En el proceso de rediseño de Verificación Responsable se estableció un diálogo con actores involucrados con esta agenda medio ambiental. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) ha realizado, por lo menos, cinco reuniones con representantes de talleres mecánicos, previas al anuncio del programa Jalisco Respira. El objetivo: socializar el tema, escuchar sus preocupaciones y dar atención a sus dudas y sugerencias.
La información relacionada a la convocatoria y a los avances del nuevo modelo de Verificación Responsable será pública, además se notificará en tiempo y forma para que los talleres mecánicos que deseen participar lo puedan hacer, siempre y cuando cumplan con los estándares establecidos.
El gobierno de Jalisco afirmó que no se prestará a chantajes, ni desinformación de quienes por años abonaron a corromper el modelo verificación vehicular, como se ha comprobado con videos que circulan en redes sociales.
·Hoy se está trabajando de manera transparente y legal. Nuestra prioridad es dar a los jaliscienses la certeza de un programa efectivo, sin simulación ni corrupción, que abone a la Política Integral de Mejora de la Calidad del Aire en el Estado, garantizando un medio ambiente sano para la población y donde prevalezca el interés público sobre el privado", señaló la dependencia en un comunicado.