Con el objeto de agilizar los pagos, la diputada solicitó a las instituciones privadas de seguro establecer comunicación con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación CDMX, a fin de compartir las bases de datos e identificar a damnificados que reclaman este derecho tras los sismos del 19-S.
De acuerdo a información de la Condusef, solo 712 personas han recibido el pago del seguro contratado.
Valdez recordó que las aseguradoras cuentan con una bolsa de un billón de pesos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a nivel nacional.
En este sentido, manifestó que hay confianza para que el sector respalde a la población damnificada, en especial, a la que habita en la Ciudad de México.
“Tenemos certeza de que las empresas aseguradoras retribuirán los bienes tales como viviendas o autos por los temblores del año pasado”.
Según el gremio, las compañías aseguradoras recibieron 10,658 solicitudes de indemnización durante la crisis social por el sismo del 19-S.
La legisladora dijo que se mantendrá pendiente en la información que fluya sobre el tema, con objeto de contribuir a que las familias afectadas y sin vivienda aún, recuperen la estabilidad social que demandan.