La intención fue presentar la estrategia integral para combatir el robo a autotransporte de carga y de pasajeros en las carreteras del país.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, Pablo Ojeda manifestó que Morelos está en la mejor disposición de contribuir con el gobierno federal y sumar esfuerzos en dicha estrategia, y con las familias vivan en paz y tranquilidad.
Entre otros, los acuerdos que se tuvieron son: iniciar programas de paradores seguros con certificación en materia de seguridad, establecer convenios para que las Policías Federal y Estatal tengan acceso a las cámaras de video vigilancia de las casetas de cobro de los permisionarios y operadores de las autopsitas concesionadas.
Así como de la instalación de mallas metálicas en los pasos peatonales de riesgo; inspecciones de mercancía y vehículos; uso de arcos de rayos gama para detectar mercancía y vehículos ilícitos en puntos de inspección; y la utilización de herramientas tecnológicas de la división científica de la Policía Federal y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Asimismo, se estableció el intercambio de información de los C3, C4 y C5 de las entidades federativas, operativos institucionales con los tres niveles de gobierno, cerrar los accesos irregulares en las carreteras, reforzar operativos en los límites territoriales y coordinación con las compañías operadoras de telefonía celular, para que haya cobertura total en tramos carreteros donde no existe.
Durante el evento, además se dieron a conocer las estadísticas, acciones y resultados de la división de seguridad regional de la Policía Federal.
A la reunión acudieron representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Finalmente, Pablo Ojeda indicó que se realizarán reuniones de manera periódica, para medir los resultados y avances que se hayan tenido.