Este evento de talla internacional, que albergará Tlaxcala el próximo sábado 18 de octubre, es producto de la gestión que realiza el gobierno del estado con la finalidad de fortalecer en el ámbito deportivo la presencia de la entidad en el escenario intercontinental, además de detonar el turismo y acercar espectáculos de calidad a las familias tlaxcaltecas.
A partir de las 14:00 horas, los vehículos llegarán a Tlaxcala y pasarán por los municipios de Ixtenco, San Pablo Zitlaltepec, Huamantla, Tocatlán, Xaloztoc, Apizaco, Yauhquemehcan y Totolac, para finalizar su recorrido en el zócalo de la capital.
A través de un trabajo interinstitucional, las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y de Educación Pública del Estado (Sepe), así como el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Policía Federal (PF) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), implementarán un operativo especial para preservar la seguridad del público asistente y los pilotos.
El Estado fungirá como estación de servicio para los automóviles participantes y formará parte del recorrido de esta competencia, cuyos comienzos se remontan a los años cincuenta y hoy día continúa vigente en los cinco continentes.
Las categorías que participan en esta edición son: turismo mayor y menor, sport menor y mayor, histórica “A” y “A plus”, histórica “B” y C”, original panam y de exhibición.
Cabe resaltar que el público tlaxcalteca tendrá la oportunidad de convivir con los pilotos y conocer de cerca los autos clásicos que participan en la competencia.
Como parte de esta celebración, se llevará a cabo un evento en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala donde se presentarán diversos grupos musicales y la Banda Monumental del Gobierno del Estado.
Además de Tlaxcala, la edición número 27 de “La Carrera Panamericana” contempla a otras entidades, como Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Durango.