Los taxistas organizados transitan a baja velocidad por las principales arterias de la capital y también por la carretera que conduce al aeropuerto internacional Juan Santamaría, el principal del país, según han explicado los propios huelguistas.
Gilberth Ureña, representante de los taxistas, dijo a los periodistas que la manifestación ha transcurrido como lo esperaban, mientras San José está sumida en un gran embotellamiento.
Los taxistas exigen al Gobierno mayores controles y rigurosidad contra los taxistas "piratas" o ilegales, y los llamados "porteadores", porque representan una competencia desleal para ellos.
Los porteadores solo tienen permiso para recoger personas en la puerta de su casa o trabajo y no en las calles, pero los taxistas organizados aseguran que no están cumpliendo con esa orden.
El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, dijo a medios locales que si los taxistas bloquean las carreteras serán sancionados.
Los taxistas se dirigen a la Casa Presidencial, donde terminarán su manifestación con la entrega de una carta con sus peticiones, según han anunciado los dirigentes de la protesta.