SSP-DF traslada Campos Viales Infantiles a escuelas de educación básica

SSP-DF traslada Campos Viales Infantiles a escuelas de educación básica

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), puso en marcha el programa de Campos Viales Infantiles Itinerantes, con el cual se pretende beneficiar a más de 40 mil estudiantes en 120 escuelas de educación básica del Distrito Federal.

Con el objetivo de crear una conciencia en materia de tránsito a temprana edad, personal de de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), instaló uno de los llamados Campos Viales Infantiles Itinerantes frente a la escuela primaria Efrén Valenzuela, ubicada en la primera sección de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Al dar el banderazo de salida, la encargada de Campos Viales, Policía Segundo Edith Plascencia Magaña, comentó que el programa consiste en fomentar la educación vial en niños de preescolar y primaria, con el objetivo de reducir los accidentes de transito y crear una cultura vial en los “conductores del futuro”.

Detalló que como parte del programa, primero se ofrece una plática, la cual consiste en detallar a los infantes cómo se deben de comportar en la vía pública, tanto como peatones, automovilistas y/o pasajeros.

Tras recibir dicha asesoría, los alumnos son acreedores a obtener su licencia de conducir para ingresar a la práctica en un circuito vial que cuenta con los debidos señalamientos y semáforos para que los pequeños apliquen lo aprendido.

También participan Observadores Viales Infantiles, quienes infraccionan simbólicamente a todos aquellos pequeños conductores que comentan faltas a bordo de las bicicletas y triciclos que transitan en el circuito, tales como estacionarse en pasos peatonales, en doble o más filas y/o sobre la banqueta, así como para quienes no respeten los señalamientos.

Plascencia Magaña puntualizó además, que entre los objetivos del programa vial, se pretende visitar al menos 15 planteles escolares por día con un promedio de entre 300 y 400 alumnos por centro de estudios.

Agregó que el personal de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) también participa con el montaje de teatro guiñol, que transmite a los niños mensajes de educación y seguridad vial, robo de infantes y prevención del uso de drogas.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía el número 5208 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), para todos aquellos padres de familia, profesores y/o alumnos interesados en que los Campos Viales Infantiles Itinerantes acudan a sus centros escolares.

Temas relacionados
Cargando...
Load next