Durante las habituales jornadas nocturnas que efectuó la SSP-DF, desde el pasado jueves 25 de febrero hasta la madrugada de hoy; los uniformados realizaron 11 mil 119 entrevistas y mil 919 pruebas de alcoholemia; derivado de estas 407 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares.
En esta semana arrancó el periodo de prueba del Juzgado Cívico Móvil, con el apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, lo que otorga mayor certidumbre al programa, debido a que en el punto de revisión la autoridad determina las horas de arresto que un infractor debe cubrir y con ello se combate además la práctica del coyotaje.
El jueves pasado, 3 mil 179 conductores fueron entrevistados, se aplicaron 551 test del areómetro y 152 de ellos dieron resultado positivos, por lo que fueron remitidos; en esta jornada 10 automovilistas fueron atendidos en el Juzgado Cívico Móvil; mientras que 119 vehículos fueron trasladados a algún corralón.
Durante la jornada del viernes 26, personal de esta dependencia entrevistó a 3 mil 859 personas, 675 realizaron la prueba de alcoholemia; 220 conductores fueron sancionados, de ellos 19 fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, además 161 automóviles fueron trasladados a depósitos.
La noche de ayer y la madrugada de hoy se efectuaron 4 mil 81 entrevistas, 693 pruebas del areómetro y 222 personas rebasaron el límite permitido, de estos, nueve fueron presentados ante el Juez Cívico Móvil; y 127 automotores fueron llevados a diferentes corralones.
Cabe recordar que el límite permitido a conductores particulares es de 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre y que para los transportistas tanto de carga como de pasajeros, no hay tolerancia alguna.
La SSP-DF, exhorta a los ciudadanos a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como evitar el conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica para evitar daños en su persona o a terceros.