El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, afirmó que la Refinería Bicentenario será construida en Hidalgo, por lo que pidió no relacionar el atraso de la obra con los comicios que vive la entidad.
“La decisión está tomada, Hidalgo tendrá su refinería. Estamos hablando de la inversión más importante del gobierno federal; pido que no se politice el tema con las próxima elecciones, ya que el retraso de la construcción se debe a un tópico que el gobierno estatal debe resolver”, expresó.
Creel Miranda dijo que en caso de existir vestigios arqueológicos en los terrenos que fueron comprados en Atitalaquia y Tula, para la construcción de la refinería Bicentenario, el gobierno de Hidalgo debe resolver el problema, deslindado responsabilidades.
“Hay una serie de problemas que tienen que salvarse y si hay responsabilidad que se deslinde”, exhortó.
El panista acompañó a la aspirante a gobernadora por la alianza Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez Ruiz, en la reunión que sostuvo con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde reiteró su apoyo y compromiso con quien a “será la próxima gobernadora de Hidalgo”.
“Está muy firme mi apoyo a Xóchitl Gálvez, los hidalguenses tienen a la mejor candidata posible, capacitada, preparada, con experiencia en el mundo empresarial, del servicio público”, destacó.
Con respecto al tema de las elección presidencial de 2012, Creel Miranda adelantó que desea ser “el líder del proyecto del PAN y voy a buscar el apoyo de los panistas”.
Por su parte, Gálvez Ruiz pidió superar la etapa de “dimes y diretes” y actuar para que el proyecto de la refinería se concrete.
Aseguró que al tomar protesta como gobernadora, buscará al presidente Felipe Calderón incansablemente, hasta que se consolide el proyecto de la refinería, pues -advirtió- “el proyecto no lo vamos a dejar ir”.