Secretario de Desarrollo Urbano de Chihuahua estudia los sistemas BRT del DF y Guadalajara

Secretario de Desarrollo Urbano de Chihuahua estudia los sistemas BRT del DF y Guadalajara

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Chihuahua, Fernando Uriarte Zazueta, realizó una visita a las ciudades de México y Guadalajara a fin de reunirse con los directivos de los sistemas de transporte urbano “Metrobús” y “Macrobús”, respectivamente.

El propósito de la visita fue conocer a detalle el funcionamiento de los sistemas de recaudo y la conformación de los organismos públicos descentralizados que operan los sistemas de transporte tipo BRT (Bus Rapid Transit), similares a los que entrarán en funcionamiento en Chihuahua capital y Ciudad Juárez en el transcurso del 2012.

En el caso de la ciudad de México, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo un recorrido por la Línea 1 del Metrobús y utilizó el sistema de recaudo mediante tarjetas inteligentes en la estación Reforma.

Asimismo, sostuvo una reunión con el Ingeniero Jorge Coxtinica, director Técnico Operativo del Metrobús, con quien analizó la experiencia de la conformación del órgano gestor (organismo público descentralizado) perteneciente al gobierno del Distrito Federal.

De igual forma, en la ciudad de Guadalajara dialogó con el director de Macrobús, Luis Alonso Martínez, así como con integrantes del organismo público descentralizado, Además, llevó a cabo una visita al Centro de Control y un recorrido por la Línea 1 de este sistema de transporte.

“Me siento muy satisfecho con esta visita a los sistemas de transporte de las ciudades de México y Guadalajara, pues nos permiten llevarnos información muy valiosa acerca de las futuras empresas que operarán los sistemas de transporte en Chihuahua y Ciudad Juárez”, expresó Fernando Uriarte Zazueta.

En ese sentido, agregó que ambos sistemas de transporte están basados en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brindan movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.

“Al igual que lo que se pondrá en marcha en Chihuahua y Ciudad Juárez, se trata en ambos casos de modos de transporte BRT (Bus Rapid Transit) que combina estaciones, vehículos, servicios y alta tecnología en un sistema integral con una identidad positiva”, comentó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next