Al respecto, el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, aseguró que es la primera vez que se realiza de manera transparente y a la vista de todos los hidalguenses el proceso de renovación de verificentros, acción que se suma a los programas implementados por la dependencia para mejorar la calidad del aire en el estado; y fortalece la política pública del gobernador Omar Fayad de promover un gobierno honesto, moderno y cercano a la gente.
Explicó que el programa Transparentando Tu Verificentro garantizará el cumplimiento de las normas ambientales, permitirá mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía y homologarán los procesos de revisión de emisiones establecidas en las NOM-167 y NOM-047, es decir, se realizará una verificación vehicular más estricta.
ES importante mencionar, que este año se renovarán 47 autorizaciones de centros de verificación, 32 en el primer semestre del año y 15 en el segundo semestre.
Fotogalería
La siguiente apertura de paquetes será el 6 de junio, la tercera el 20 de junio y la cuarta el 4 de julio, en cada una de éstas, se abrirán 8 sobres con la documentación requerida.
Hasta diciembre del 2016, Hidalgo contaba con un total de 63 verificentros, pero después de una intensa campaña de revisión implementada por la Semarnath, actualmente solo operan 55 centros, tres concesiones fueron revocadas y cinco se encuentran solventando procesos administrativos.