De acuerdo con información del gobierno estatal, en el encuentro, el mandatario estatal recibió de manos del director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, el detalle de la edificación del nuevo complejo petroquímico, la cual tardará al menos cinco años y tendrá una inversión de 10 mil millones de dólares.
Suárez Coppel destacó que en 10 meses –entre abril y mayo de 2011-, comenzará la construcción como tal, de toda la infraestructura de la nueva refinería, y este año se contemplan canalizar alrededor de 5 mil millones de pesos para empezar con las contrataciones y licitaciones.
Fotogalería
Se informó que en 40 días estarán liberadas las escrituras de los títulos de propiedad, con lo que se comenzarán los primeros trabajos.
En la reunión, y en presencia del líder sindical del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, Carlos Antonio Romero Deshamps, el gobernador y el director de Pemex dieron a conocer que desde el anuncio del asentamiento de la petrolera en la región de Tula-Tepeji, ninguna de las partes ha dejado de hacer lo que le corresponde y han trabajado para cubrir en tiempo y forma todos los requisitos, incluidos los procedimientos legales.
Acompañado del secretario de Planeación, Eugenio Ímaz, el mandatario de Hidalgo manifestó que ya están liquidados en su totalidad el pago de los terrenos y los recursos ya fueron proporcionados a los núcleos ejidales; indicó que el gobierno estatal trabaja junto con los ejidatarios para orientarlos y asesorarlos en el uso de este dinero para que con ello sus familias se beneficien y contribuyan en el desarrollo regional de esta zona de la entidad.
Suárez Coppel y Romero Deshamps, manifestaron su total compromiso para abrir las puertas de trabajo y empleo a los hidalguenses y habitantes de la región; cualquier profesionista capacitado y con mano de obra certificada y calificada, tendrá lugar en ambas refinerías, la Miguel Hidalgo y la Bicentenario, concluyeron.