"Todo lo que ayude a Grecia es bueno", añadió el ministro, quien señaló que no conoce los detalles sobre el eventual acuerdo energético con Rusia, que según las informaciones aportaría a las arcas griegas 5,000 millones de euros.
Sería "una noticia realmente buena", dijo Schäuble. No obstante, el ministro alemán puntualizó que no cree que eso vaya a solucionar los problema de Atenas en el cumplimiento con las reformas. "Grecia tendrá que seguir conversando con las tres instituciones". Y al respecto no han cambiado las cosas.
Añadió asimismo que no podía imaginarse que un posible acuerdo con Rusia tuviese una dimensiión capaz de solucionar los problemas que el país mediterráneo debate con las tres instituciones. "Pero no lo sé. Y todo lo que haga avanzar a Grecia es bueno. Por ello tan sólo se puede uno alegrar", dijo Schäuble.
Según semanios griegos y el alemán "Spiegel online", Grecia espera conseguir entre 3,000 y 5,000 millones de euros en derechos de tránsito por del futuro gasoducto Turkish Stream, que tiene previsto construir Rusia a través de Turquía y Grecia para suministrar gas a Europa.
El proyecto de prolongar el gasoducto ruso hasta Grecia precisa de la aprobación de la Unión Europea y estaría listo en 2019.