Durante las tradicionales jornadas nocturnas realizadas del pasado jueves 11 de marzo hasta la madrugada de hoy, 11 mil 47 entrevistas fueron efectuadas, se aplicaron mil 943 pruebas de alcoholemia, de las cuales 393 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares.
Por tercera ocasión el Juzgado Cívico Móvil participa en la aplicación del programa Conduce sin Alcohol con el apoyo de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, hecho que fortalece este programa preventivo, ya que en el propio punto de revisión se determinan las horas de arresto que debe cubrir un infractor y con ello se combate a los llamados “coyotes”.
La noche del jueves, fueron entrevistados 3 mil 258 conductores, se aplicaron 574 test del areómetro, de los cuales 172 dieron resultado positivo, de la misma forma 15 automovilistas fueron atendidos en el Juzgado Cívico Itinerante y se trasladaron 133 automotores a algún corralón.
El viernes en la noche, elementos de esta institución entrevistaron a 3 mil 697 personas, realizaron 660 pruebas de alcoholemia; fueron sancionados 226 conductores, de ellos 15 tuvieron que ser remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, además 135 automóviles fueron trasladados a depósitos.
De ayer sábado y la madrugada de hoy se llevaron a cabo 4 mil 92 entrevistas, se efectuaron 709 pruebas del areómetro y 217 personas rebasaron el límite permitido de alcohol en la sangre; de estos 19 fueron presentados ante el Juez Cívico Móvil; y 125 automotores fueron trasladados a algún corralón.
La SSP-DF reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica para evitar daños a su persona o a terceros.