Competidoras y competidores provenientes de diversos municipios del estado y de entidades como Sinaloa, Durango y Nuevo León, entre otras, tomaron parte del circuito que tuvo su meta de salida y final en la plaza principal de Creel, con un recorrido que comprende los principales puntos turísticos de Bocoyna y la cascada El Salto en Guachochi.
El primero de los puntos fue el mítico Valle de Los Monjes, el recorrido continuó a Sisoguichi que sirvió como punto de reunión para partir a la cascada El Salto, en el centro Guachochi, para de ahí retomar el viaje de regreso a Creel.
El recorrido de la “Ruta del Cuervo” cuenta además con diferentes ecosistemas que representan altos niveles de dificultad y son un gran desafío para los pilotos, que deben librar desde montañas, arroyos, caminos agrestes, pinos, charcos y formaciones rocosas.
El objetivo de este evento, además de promover el turismo de aventura en el estado de Chihuahua, es dar a conocer la riqueza natural de Bocoyna y generar derrama económica en la región.
Los corredores cumplieron el recorrido con vehículos ATV, UTV y cuatrimotos.