Responsabilidad del gobierno poner orden el transporte: gobernador de Tlaxcala

Responsabilidad del gobierno poner orden el transporte: gobernador de Tlaxcala

"El gobierno del estado tiene la responsabilidad de poner orden en las rutas del trasporte público, por lo que actuará en estricto apego a la ley para lograrlo",  aseveró el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien enfatizó que las puertas del diálogo para alcanzar acuerdos con los concesionarios están abiertas.

El mandatario comentó que uno de sus compromisos de campaña fue justamente reordenar el transporte y sostuvo que su administración lo hará a través de la conciliación y el acuerdo con los diferentes grupos.

De esta manera, González Zarur recalcó que será respetuoso de las manifestaciones de los diferentes transportistas, siempre que estén apegadas a derecho y no incurran en actos ilegales, como el bloqueo de carreteras.

"Actuaré con todo el rigor de la ley porque ellos no han tenido los canales de comunicación cerrados, han estado en constante comunicación con las secretarías de Comunicaciones y de gobierno, además yo los he recibido particularmente", comentó el mandatario en Tizatlán, durante una gira de trabajo realizada por la capital.

El gobernador consideró que poner orden en el transporte público no es fácil, por eso insistió en que sólo a través del diálogo podrán ser atendidas las demandas de los concesionarios que en muchos casos no ocupaban ciertas rutas y ahora ya lo hacen.

De esta forma, subrayó que si los créditos ofrecidos a través del Fira no son considerados por los permisionarios para renovar su parque vehicular, entonces este nuevo gobierno buscará la forma de crear un fideicomiso, pero en cualquier escenario los transportistas deberán pagar su respectivo financiamiento. "Tenemos que actuar con responsabilidad a través de un trabajo conjunto", precisó.

Finalmente, el gobernador manifestó que si después de estas alternativas los transportistas no muestran voluntad para resolver la problemática, entonces esta administración evaluará la posibilidad de retirar las concesiones, pues "no se vale que seamos rehenes de aquellos que se pelean las rutas y que en muchos casos son problemas internos o municipales".

Temas relacionados
Cargando...
Load next