A continuación el comunicado íntegro:
Es importante destacar que con el propósito de conducir la compra de terrenos con la mayor transparencia, creamos una Comisión Intersecretarial encabezada por el Secretario de Gobierno y en donde participan las secretarías de Desarrollo Económico Sustentable, Transparencia y Rendición de Cuentas, Finanzas Inversión y Administración y la Coordinación General Jurídica, que acompañaron en todo momento el proceso de compra.
La política de gobierno del estado es no comprar tierra. Hicimos una excepción para facilitar la llegada de la armadora más importante del mundo al estado de Guanajuato, decidimos llevar a cabo la compra, coincidimos con los ideales de Toyota de ser una empresa que a su llegada genere progreso en un ambiente de cordialidad y excelente vecindad.
En el estado de Guanajuato hemos recibido más de 8,000 millones de dólares en 180 proyectos de inversión y en ninguno de ellos gobierno del estado ha participado en la compra de tierra.
El crecimiento económico en los últimos 3 años ha superado las expectativas, creciendo al doble de la media nacional. Guanajuato se distingue por conducirse con ética y transparencia en todos sus procesos, por ello empresas internacionales nos han otorgado su confianza para invertir e instalarse en nuestro Estado.
No permitiremos que se ponga en duda la transparencia con la que se conduce este gobierno, lo que nos llevado a ganar la confianza de empresas nacionales e internacionales.
El gobierno del estado de Guanajuato se conduce con seriedad y transparencia.