El informe que publica la Reserva Federal conforme a la información recogida por sus sedes por todo el país indican que "la actividad económica creció a un ritmo de modesto a moderado" entre finales de noviembre y diciembre de 2011, el período vacacional más importante del año en Estados Unidos.
El consumo aumentó en la mayoría del país respecto al año anterior, lo que refleja una mejora en las ventas minoristas durante las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad, momento en que los comerciantes aprovechan para ofrecer descuentos que animen a las compras.
Sedes de la Reserva Federal como Chicago constataron mejoras en las ventas de artículos de lujo en su zona de influencia, mientras que la mayoría informó un aumento de las ventas en electrónica de consumo y joyería.
Asimismo, los préstamos del sector financiero registraron subidas, especialmente por la demanda de las empresas, aunque los pequeños y medianos negocios registran aún dificultades de financiación.
En cuanto al sector manufacturero, el informe señala una mejora generalizada, aunque el ritmo de crecimiento es menor en algunos subsectores como en productos tecnológicos.
Donde la Reserva Federal no se mostró tan optimista fue en la situación del mercado inmobiliario, que en su opinión continúa débil, pese a que en algunas zonas se dan señales de resurgimiento.
"La actividad en el mercado inmobiliario residencial se mantiene en general a niveles muy bajos", con los precios por debajo de lo que estaban hace un año, algo que supone un duro revés para un sector que desató la crisis en 2008 y amenaza los activos de muchas familias.
El Libro Beige subrayó la baja contratación permanente en la mayoría de las industrias, algo que unido al alto número de personas en busca de empleo ha contenido el aumento de los salarios.