Las tres víctimas fatales más recientes eran conductores o pasajeros de motocicletas que colisionaron con otros vehículos, según informó en rueda de prensa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo reportó, además, que al menos 100 personas han resultado afectadas por intoxicación alcohólica, entre ellos 10 menores de edad entre los 10 y los 17 años.
Asimismo, que 4.546 motocicletas, 344 vehículos pesados, 229 automóviles y 57 camionetas han sido retenidos por violación a las leyes de tránsito.
El COE informó también de la ocurrencia de 223 accidentes de tránsito en los que han muerto 19 personas y otras 297 resultaron afectadas. Desde el inicio del operativo de prevención, el jueves pasado, han muerto dos personas a causa de asfixia por inmersión.
Entre las provincias donde han ocurrido más accidentes se encuentran La Romana, La Altagracia (este), San Cristóbal (sur), María Trinidad Sánchez (noreste), Santiago y La Vega (norte), así como en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Los socorristas, por otra parte, dieron a conocer que a partir de hoy quedó sin efecto la medida que prohibía bañarse en los ríos de las provincias El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, al este del país, debido a que los ríos de la zona recuperaron su cauce normal.
En el operativo de Semana Santa, que concluirá mañana, participan más de 33,000 socorristas de la Cruz Roja, Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, y cuenta con el apoyo de los ministerios de la Presidencia, Fuerzas Armadas, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas, Deportes y la Dirección General de Comunicación de la Presidencia dominicana.