Desde el pasado jueves 18 de febrero y hasta la madrugada de hoy, la dependencia efectuó 10 mil 136 entrevistas y mil 919 pruebas del alcoholímetro, al tiempo que 408 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares.
La noche del jueves, 2 mil 698 automovilistas fueron entrevistados, se aplicaron 553 exámenes del areómetro y 149 conductores lo reprobaron; mientras que 113 automóviles fueron trasladados a algún corralón.
Durante la jornada del viernes 19, personal de esta dependencia entrevistó a 3 mil 477 conductores, 681 realizaron la prueba de alcoholemia y de éstos 243 fueron remitidos ante el Juez Cívico, además 172 automóviles fueron trasladados a depósitos.
La noche de ayer y la madrugada de hoy domingo se efectuaron 3 mil 961 entrevistas, 685 pruebas del areómetro y 207 personas rebasaron el límite permitido, por lo que fueron presentados ante diversos Juzgados Cívicos; 123 automotores fueron llevados a diferentes corralones.
Cabe señalar, que alrededor de las 00:05 horas de la jornada de este domingo, en el punto ubicado en Reforma y Río Mississippi, colonia Cuauhtémoc, se detuvo a un hombre de 42 años de edad, conductor de un Volkswagen, Pointer gris, placas mexiquenses MDE-43-76.
La aprehensión se llevó a cabo, luego de que el conductor ingresó a la bahía de revisión y tras indicarle el alto para efectuarle la prueba del alcoholemia intentó darse a la fuga y con el vehículo impactó a un policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zona Rosa.
Al lugar acudió personal médico de la ambulancia A8-004 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo atendieron en el sitio, toda vez que no ameritó traslado a un hospital. En tanto, que Leonardo Torres fue presentado por la tripulación de la patrulla P79-18 de la UPC Zona Rosa ante el Ministerio Público de la Sexagésima Primera Agencia Investigadora.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, invita a los conductores a respetar las indicaciones de los policías que participan en este programa preventivo y a los ciudadanos a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas, así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica.