Remite programa Conduce sin Alcohol 629 conductores al Juez Cívico

Remite programa Conduce sin Alcohol 629 conductores al Juez Cívico

Este último fin de semana de enero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dentro del programa Conduce sin Alcohol, presentó a 629 automovilistas ante diversos Juzgados Cívicos, y remitió ante el Ministerio Público Federal a seis sujetos. El día viernes 29 operó un punto de revisión cercano a los embarcaderos de Cuemanco.

Durante las habituales jornadas nocturnas, esta dependencia desde el jueves 28 de enero hasta la madrugada de hoy, efectuó 10 mil 738 entrevistas y mil 972 pruebas del Alcoholímetro, al tiempo que 412 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares. Con estos resultados, la corporación volvió a rebasar el número de remisiones realizadas durante un fin de semana.

La noche del jueves, 3 mil 10 automovilistas fueron entrevistados, se aplicaron 515 exámenes del aerómetro y 170 conductores lo reprobaron; mientras que 120 autos fueron trasladados a algún corralón.

En esa etapa, la madrugada del viernes, alrededor de las 03:10 horas, en el punto situado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 1 Norte, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, elementos adscritos al programa le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford Expedition roja, placas 396-PMS, que era conducida por Ricardo Sánchez, de 29 años de edad, quien visiblemente estaba bajo el influjo del alcohol.

Los preventivos al solicitarle que descendiera de la unidad para aplicarle el examen del areómetro, se percataron que en el suelo de la unidad había una pistola marca Braunin, calibre 40 milímetros, matrícula 2W5NT50165, con nueve cartuchos útiles, por lo que de inmediato, los tripulantes de la patrulla P23-07 de la Unidad de Protección Ciudadana Alameda, aprehendieron al chofer y a sus cinco acompañantes.

Ricardo Sánchez, Antonio Segura Sánchez, de 31 años; Víctor Hugo Cárdenas Martínez, de 23; Hugo Suaste Mora, de 25; José Francisco Alfaro Pereira, de 24; y Carlos Enrique González Chavira, de 24 quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en el Centro Histórico, junto con la pistola y la camioneta, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Durante la jornada del viernes 29 del presente mes, personal de esta dependencia entrevistó tres mil 911 conductores, 729 de éstos enfrentaron la prueba de alcoholemia, de los cuales 252 fueron remitidos ante el Juez Cívico, además 162 automóviles fueron trasladados a depósitos.

Cabe destacar que durante el día del viernes se instaló un punto de revisión del alcoholímetro en las inmediaciones a los embarcaderos de la zona, éste se situó en Periférico Sur y Cuemanco, colonia Barrio La Asunción, delegación Xochimilco.

En este sitio se efectuaron 180 entrevistas a conductores, 15 test de alcoholemia, de los cuales todos resultaron positivos, y 10 vehículos fueron enviados al corralón. Cabe señalar que de los 15 presentados ante Juez Cívico 11 de ellos eran jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años y otro más era un adolescente de 17 años.

Finalmente, la noche de ayer y la madrugada de hoy domingo la policía capitalina realizó 3 mil 637 entrevistas, 713 pruebas del areómetro de las cuales 192 personas rebasaron el límite permitido que son 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre por lo que fueron presentados ante diversos Juzgados Cívicos; y 120 automotores fueron llevados a diferentes corralones.

La SSP-DF exhorta a los conductores a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica con el fin de evitar accidentes que pongan en riesgo su integridad física y patrimonial así como la de terceros; además invita a respetar las indicaciones de los policías que participan en este programa preventivo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next