Desde el pasado jueves cuatro de febrero y hasta la madrugada de hoy, la dependencia efectuó nueve mil 486 entrevistas y mil 809 pruebas del alcoholímetro, al tiempo que 365 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares.
La noche del jueves, 2 mil 748 automovilistas fueron entrevistados, se aplicaron 514 exámenes del areómetro y 146 conductores lo reprobaron; mientras que 116 automóviles fueron trasladados a algún corralón.
Cabe señalar, que en esta jornada alrededor de las 5:40 horas del viernes, en el punto ubicado en Paseo de la Reforma y Eje 2 Norte, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, se detuvo a una mujer quien solo dijo llamarse Circe, de 28 años de edad, conductora de una camioneta Ford Escape gris, placas 821-RGD.
La aprehensión se llevó a cabo, luego de que la conductora ingresó a la bahía de revisión y tras efectuarle la prueba de alcoholemia esta arrojó 2.00, con lo que superó el límite de los 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre. Luego de ello intentó darse a la fuga y con el vehículo impactó aventó a dos policías del Agrupamiento Femenil de la dependencia.
Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia 11 de Integra, quienes trasladaron a las uniformadas al hospital Mocel para descartar posibles fracturas. En tanto que esta mujer fue presentada por la tripulación de la patrulla P18-11 del Sector Tlatelolco ante el Ministerio Público de la Quinta Agencia Investigadora
Durante la jornada del viernes cinco, personal de esta dependencia entrevistó a tres mil 60 conductores, 623 realizaron la prueba de alcoholemia y de éstos 192 fueron remitidos ante el Juez Cívico, además 124 automóviles fueron trasladados a depósitos.
La noche de ayer y la madrugada de hoy domingo se efectuaron 3 mil 678 entrevistas, 672 pruebas del areómetro y 218 personas rebasaron el límite permitido, por lo que fueron presentados ante diversos Juzgados Cívicos; 125 automotores fueron llevados a diferentes corralones.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, invita a los conductores a respetar las indicaciones de los policías que participan en este programa preventivo; y a los ciudadanos a realizar un consumo responsable de bebidas alcohólicas y a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia tóxica.