En un comunicado, se informa que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, "realizó las gestiones necesarias ante los más altos ejecutivos de la empresa Leoni en Alemania, así como con los líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Villarreal Gámez, secretario general; Héctor Robles Núñez, CTM Hermosillo y Remedios Andrade, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la empresa Leoni".
Así, este jueves concluyeron cuatro días de paro de labores en la empresa, por lo que se reanudaron las actividades en las dos plantas, desde del primer turno de hoy, a partir de las 7:00 horas.
Para atender el conflicto laboral se hizo presente en el estado, José Conceisao, director general para América Latina y México de la empresa, quien se reunió con Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; Jorge Vidal Ahumada y Horacio Valenzuela Ibarra, secretarios de Economía y del Trabajo en Sonora, respectivamente.
Leoni está establecida en el estado desde 1997, dedicada al diseño y producción de cables y arneses, dirigidos al mercado automotriz, vehículos comerciales e industrial; tiene más de 20 años de trayectoria como referente de competitividad y calidad en Sonora, cuenta con más de 4,000 empleados, siendo la mayor empleadora de mano de obra en Hermosillo después de Ford y una de las principales en Sonora.
La actividad manufacturera representa el 20.5 por ciento del PIB estatal y empresas como Leoni con calidad y sello mundial son altamente significativas para la economía en Sonora.