En rueda de prensa, el mandatario estatal explicó que las negociaciones que sostuvo con la empresa Aeroméxico derivaron en que la aerolínea ofrecerá una tarifa por vuelo redondo de 3,400 pesos, -muy por debajo de los costos anteriores-, y que en adelante, los vuelos serán de lunes a domingo, despegando de la Ciudad de México a las 6:00 de la mañana para aterrizar en el aeropuerto de Ramos Arizpe a las 7:30 y posteriormente volar de Saltillo hacia la Ciudad de México a las 8:00 de la mañana.
Riquelme Solís recordó que desde que Aeroméxico anunció la suspensión de sus operaciones en esta región, él inició acercamientos con la empresa para buscar alternativas y el resultado es esta nueva oferta, que en mucho eleva los beneficios al sector productivo, a quienes invitó a utilizar este servicio a partir del 15 de enero del 2018.
Este logro, junto con la remodelación reciente del Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", apuntan a mejorar la conectividad de la región con el resto del país.
Al mismo tiempo, el gobernador adelantó que seguirá buscando alternativas de otros vuelos para otros destinos desde Ramos Arizpe.
En su oportunidad, Jorge Tafich, representante de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Sureste, dijo que con el horario y tarifas concertadas con la empresa, se facilita más a los empresarios locales desarrollar actividades en la Ciudad de México.