En un comunicado, dijo que la decisión de cancelar la construcción del NAIM debe ser responsabilidad del próximo gobierno entrante y no cargarse a los bolsillos de los mexicanos.
Lo diputados del PRD “no aprobaremos ninguna propuesta de Morena para que se incluya en el paquete económico 2019 las indemnizaciones o penalizaciones, consecuencia de la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto”, aseveró el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
El legislador reiteró que impulsarán el aumento del 25 por ciento en el presupuesto a municipios, principalmente en infraestructura y en prevención del delito.
“Es importante reconocer que el primer contacto con la ciudadanía no lo tiene el gobernador, ni la tiene el Presidente de la República, la tienen los presidentes municipales”, añadió el coordinador perredista.
Por eso, abundó, es necesario que todos los municipios reciban un aumento del 25 por ciento del presupuesto a fin de tener capacidad operativa y satisfacer las necesidades de los gobernados.
Otra de las demandas que promoverá el PRD en la discusión presupuestal será el incremento del 3 por ciento en el presupuesto de las universidades públicas, para iniciar a solventar la crisis financiera por la que atraviesan varias casas de estudio en el interior del país, que están al borde del paro de actividades.
Gallardo Cardona precisó que el Presupuesto de Egresos de la Federación debe de llegar a más tardar el 15 de diciembre.