Reabren la carretera Matamoros-Valle Hermoso

Reabren la carretera Matamoros-Valle Hermoso

La carretera 82, que comunica las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso fue reabierta al paso vehicular, luego de permanecer cerrada una semana por las lluvias que inundaron varias poblaciones y propiciaron el desbordamiento del dren Las Blancas.

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Salvador Treviño Salinas, dijo que la vía 82 quedó liberada al paso de vehículos, luego de que los niveles del agua bajaron y la inundación cediera en esa zona.

Señaló que ante el incremento en los niveles de agua que propiciaron inundaciones en los poblados aledaños y las fuertes corrientes, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron cerrar el paso desde la semana pasada, con la intención de salvaguardar la integridad de los habitantes de esa región.

El funcionario estatal informó que la autopista Río Bravo-Matamoros aún se encuentra cerrada, luego de que el tramo que conduce del municipio de Río Bravo a la villa de Nuevo Progreso enfrenta todavía problemas de inundación.

Refirió que el acceso principal a la Villa de Nuevo Progreso fue cerrado el pasado 10 de julio, debido a las inundaciones propiciadas en dicha área, por lo que ahora las autoridades de los tres niveles de gobierno se auxilian con tres lanchas, para hacer llegar diversos apoyos a las comunidades que se encuentran incomunicadas.

Expuso que en el Ejido la Reforma del municipio de Río Bravo se encuentran más de 50 viviendas con el agua arriba de un metro de altura, situación que afecta a unos 200 habitantes de esa comunidad.

Treviño Salinas manifestó que representantes de las diferentes dependencias estatales realizan diariamente recorridos por diferentes comunidades de los municipios de Río Bravo, Díaz Ordaz, Nuevo Progreso, Reynosa, Matamoros y Valle hermoso, con el objetivo de estar al tanto de las necesidades de familias afectadas.

Agregó que en algunas comunidades afectadas se lleva la ayuda vía terrestre y en otras vía aérea, por lo que dijo “no podemos interrumpir la llegada de vivieres, colchones, cobijas, agua embotellada y laminas para las familias afectas por el paso del huracán Alex”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next