Ratifican concesión del Gasoducto Sur peruano entre tres postores

Ratifican concesión del Gasoducto Sur peruano entre tres postores

El ministro de Energía y Minas del Perú, Eleodoro Mayorga, ratificó hoy que el 30 de junio la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) concesionará la construcción de un gasoducto de 4,000 millones de dólares entre tres postores nacionales e internacionales.

"Este es un proceso interesante donde se ha escuchado a los postores y se han tomado alternativas atractivas para el país. Hay tres consorcios interesados, lo que demuestra que es un proceso claro y abierto. Esperemos que las ofertas sean competitivas", dijo Mayorga en una conferencia de prensa en el departamento de Cusco.

Los consorcios calificados son Gasoducto Sur Peruano, formado por la española Enagás y la brasileña Odebrecht; Gasoducto Peruano del Sur, integrado por la francesa GDF Suez, la estadounidense Sempra, la argentina Techint y la colombiana TGI; y la empresa estadounidense Energy Transfer.

Según ProInversión, los postores poseen en su historial experiencia en la materialización de sistemas de transporte de gas natural, así como un respaldo financiero.

El proyecto consiste en la financiación, diseño, construcción y mantenimiento de un sistema de transporte de gas natural con una longitud que supera los 1,000 kilómetros con un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos que se extenderán desde el yacimiento de gas natural de Camisea, en Cusco; hasta el departamento de Moquegua.

Los yacimientos de Camisea albergan una de las más importantes reservas de gas natural en Latinoamérica, con un volumen probado de 8.7 trillones de pies cúbicos (TFC).

Además, el gobierno informó que la inversión en el proyecto superará los 3,600 millones de dólares, y su ejecución generará empleos directos para más de 5,000 personas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next