"La introducción de aranceles prohibitivos sobre el aluminio no solo para Europa, sino también para México y Canadá, es de hecho una sanción, solo que está formulada de otra manera", ha afirmado el mandatario ruso, respondiendo a las preguntas de la línea directa con el pueblo de su país este jueves.
"Esto está relacionado con los intereses nacionales pragmáticos, o la forma en que la actual Administración estadounidense entiende esos intereses", ha agregado Putin.
Bajo la abrupta política comercial de Trump, Estados Unidos impuso aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio proveniente de sus países vecinos y de otros actores como Japón, China y la Unión Europea, que el pasado viernes entraron en vigor.
Tomando esa decisión como ejemplo, el inquilino del Kremlin ha enfatizado sobre la necesidad de "desarrollar un entendimiento uniforme y consistente, y rigurosas reglas de comportamiento" en la esfera económica, al igual que en la de seguridad.
"Estados Unidos extiende la jurisdicción de sus leyes más allá de sus fronteras, y esto es inaceptable", ha acotado Putin haciéndose eco del histórico discurso que pronunciara hace más de una década frente al liderazgo mundial.
Fuente: RT.