“Las propuestas fiscales son preocupantes, tenemos la necesidad de más recaudación y cuando no crece la economía no crece la recaudación; sin embargo, en la miscelánea, castigar a un ahorrador desestimula la economía, si hay algo que incentiva la razón económica es cuando las personas se quedan con este tipo de estímulos”, indicó.
En declaraciones a la prensa, el líder parlamentario sostuvo que el Paquete Económico contiene cifras “optimistas”, pero no atiende el tema de obra pública municipal, estatal y federal, ni la economía de las familias.
“El presidente de la República quiere seguir proyectando sus obras ´faraónicas´ que son técnica y financieramente inviables, pues desde el punto de vista del medio ambiente no pasan la prueba y hay una serie de preocupaciones y contradicciones”, apuntó.
Romero Hicks indicó que la economía familiar pasa por educación, salud, vivienda, agua y seguridad, temas que no se ven debidamente atendidos en el Paquete Económico.
“A cualquier familia le preocupan al menos cinco aspectos fundamentales: su seguridad, su convivencia, su educación, su salud, su empleo y sobre todo, la posibilidad de desplegar una vida cotidiana sin grandes preocupaciones y eso no está debidamente atendido”, aseveró.
Cuestionado sobre la previsión de aplicar impuestos a las ventas por catálogo, dijo no desestimar ninguna medida, pero habrá que analizarlas a profundidad y buscar más transparencia.
Dijo que el próximo jueves 19 de septiembre acudirá el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a presentar el Paquete Económico y a comparecer con motivo de la glosa del Primer Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.