El legislador por el partido Convergencia indicó que la propuesta obedece a un reclamo de la ciudadanía y consiste en reformar el artículo 69 y 73 de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro.
Detalló que en el caso de la reforma al artículo 69, se propone una multa de 10 a 80 días de salario mínimo vigente a quien estacione su vehículo en las ciclovías, las cuales han sido diseñadas para el uso exclusivo de los ciclistas.
En el caso de la reforma al artículo 73, abundó el convergente, se busca ampliar la facultad a los 18 ayuntamientos de la entidad y poder multar a los propietarios que estacionen sus vehículos en ciclovías o espacios para discapacitados.
Aguilera Rico dijo que de prosperar esta iniciativa la multa sería aplicable a cualquier vehículo automotor, incluidas las motocicletas, cuatrimotores y camiones o camionetas.
Recordó que una vez que se apruebe por parte del pleno, los cabildos tendrían la obligación de hacer el ajuste correspondiente para que las autoridades municipales puedan multar a quienes violen el artículo 73 de la referida ley estatal.