Al respecto, la presidenta de la comisión de movilidad, transporte y vialidad de la asamblea legislativa, francis irma pirín cigarrero, consideró que si bien puede resultar en beneficio de la Ciudad de México la mejora en la operación y organización de los depósitos vehiculares. También es cierto que la situación económica de muchas personas podría llevar a que se presenten casos de ciudadanos que reclamen su automóvil, pero que tengan dificultades para cubrir las multas o pagos correspondientes.
Incluso, dijo, podrían tener problemas para presentar la documentación respectiva antes de que se venza el plazo para sacar su vehículo del depósito.
Calificó como injusto que las personas que reclamen su vehículo, pero que tengan este tipo de dificultades económicas, pierdan su propiedad.
Debido a lo anterior, señaló, es necesario revisar el tema con el objetivo de que por causa de excepción se establezca un procedimiento para que, en casos específicos, las personas puedan recuperar su vehículos.