De esta manera, los inspectores revisaron que se suspendieran las actividades de impresión de algunas empresas por el uso de productos orgánicos volátiles, así como a aquellas empresas que utilizan benceno, tolueno, xilenos y/o sus derivados.
Asimismo, se supervisó a las industrias que llevan a cabo actividades de limpieza y desengrase utilizando productos orgánicos volátiles y que no cuente con control de emisiones.
Los inspectores también han visitado empresas que tienen la obligación de reducir las emisiones generadas en procesos de combustión entre 30 por ciento y 40 por ciento.
La Profepa continuará requiriendo a la industria de competencia federal a suspender actividades y disminuir sus emisiones, al continuar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono.
Con estas acciones, la Profepa hace que la industria de competencia federal participe y contribuya a reducir las altas concentraciones de ozono, mejorando la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.