Por tal motivo, la empresa Mazda de México indicó que la contramedida es reprogramar el TCM con el MMDS empleando el software 112.04 o posterior, verificando el nombre actual del archivo de TCM en la pantalla de identificación del vehículo y después de reprogramar verificarán el nombre del archivo de calibración para ver que coincidan con la tabla que se muestra.
Asimismo, se verificará la reparación poniendo en marcha el motor y asegurándose que no esté encendida la luz MIL, ni ninguna otra luz de advertencia.
Mazda de México notificó a esta Profeco que son 1,294 unidades posiblemente afectadas en México.
La empresa Mazda de México, inició el llamado a revisión en fecha 01 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.
Profeco recomendó a los consumidores propietarios lo siguiente:
- Contactar primero a su Distribuidor Autorizado Mazda preferido o más cercano para poder agendar una cita. La comprobación y en su caso los trabajos de reparación requeridos, son gratuitos para Usted.
- En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán comunicarse al teléfono del Centro de Atención al Cliente marcando al número 01 800 01 62932.
- Adicionalmente, la empresa pone a su disposición la siguiente página de internet para consulta con el objeto de conocer el estado de su vehículo y si presentan o no el desperfecto referido:
https://www.mazda.mx/propietarios/programas-servicio
www.mazda.com
Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.
Profeco señaló que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.