Prioriza el proyecto de Avenida Masaryk la seguridad

Prioriza el proyecto de Avenida Masaryk la seguridad

La Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Miguel Hidalgo informaron que el proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk tiene un avance del 98 por ciento de obra civil y un 100 por ciento en las instalaciones subterráneas renovadas, garantizando la accesibilidad a peatones, ciclistas y visitantes a la zona.

En una reunión con medios, Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la AEP, detalló que se han rehabilitado más de 135,000 m2 en la arteria, 61 manzanas, 53,075 m2 de banquetas, instalado 331 luminarias y colocado 59,900 m2 de concreto hidráulico.

Agregó que se han plantado 115 árboles; y manteniendo el compromiso trazado en materia de vegetación se plantarán 75 más para llegar al total de 190 árboles nuevos en el corredor.

“Con la rehabilitación integral de la Avenida Masaryk se ofrecerá 70 por ciento más de espacio público, es decir, 5,937 m2 que eran arroyo vehicular, ahora destinados a la circulación peatonal”, subrayó.

Por su parte, el encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, explicó que durante el tiempo que duraron las obras en Avenida Masaryk se crearon 8,400 empleos directos e indirectos y se otorgaron mil 794 seguros de desempleo, como resultado de un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo y Fomento al Empleo, así como con autoridades de la demarcación y comerciantes de la zona.

La AEP redobla esfuerzos y trabajos de coordinación para la conclusión de esta emblemática obra. En este sentido son importantes las acciones que realizan Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad en torno a la renovación de sus respectivas instalaciones cuyos trabajos impactan el desarrollo del proyecto.

Intersecciones seguras y accesibles

La titular de la AEP dio a conocer las intervenciones proyectadas para las cuatro intersecciones más conflictivas de la Avenida: Moliere, Arquímedes, Wallon y Mariano Escobedo.

En este sentido, la AEP, en coordinación con la delegación Miguel Hidalgo y los comités vecinales, se encuentra en el proceso de diálogo para concluir las adecuaciones a las cuatro intersecciones, a fin de cuidar la integridad y seguridad de los usuarios, reducir la distancia de cruces y dar mayor visibilidad a peatones y ciclistas.

Asimismo, se hará más eficiente la circulación, así como el ciclo de semáforos y tiempos de espera, reduciendo los puntos de conflicto, pero particularmente garantizando la seguridad de las personas transitando y de automovilistas, teniendo presente que entre el 5 y 10 % de la gente que circula por estas intersecciones son grupos vulnerables como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Con la evaluación técnica de la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y datos del Instituto de Geografía de la UNAM, las adecuaciones propuestas mejorarán las condiciones de circulación para todos los usuarios.

Dhyana Quintanar informó que con las soluciones propuestas, la seguridad aumentaría en un 60 por ciento en las intersecciones mencionadas, y menos del 18 por ciento de los vehículos requerirán modificar su ruta.

“Siendo la rehabilitación de Masaryk una apuesta para que esta avenida se convierta en un proyecto de clase mundial, la integridad de la gente no debe ponerse en duda, es por ello que estas adecuaciones contribuyen a que la avenida sea un proyecto pensado para la gente” concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next