Eduardo Aguilar, coordinador general de la AEP, y David Razú, director general de Gobierno y Participación Ciudadana en la delegación Miguel Hidalgo, coincidieron que una de las bondades en el nuevo corredor de Masaryk será la prioridad que tendrá el peatón, donde los tramos como el que comprende la Glorieta de Arquímedes, se convertirán en modelo de accesibilidad.
Esto se logrará con la ampliación del espacio para el tránsito de los más de 178,000 beneficiados con esta obra, donde el peatón podrá disfrutar mejor de sus paseos con un ancho de 3 a 5 metros en banquetas y de 4 metros en cruces peatonales, garantizando así mayor movilidad.
En congruencia con la nueva Ley de Movilidad, impulsada por el gobierno de la ciudad de México, esta avenida estará libre de obstáculos, contarán con mobiliario urbano como racks de bicicleta y bancas, se instalarán luminarias peatonales que proporcionarán mejor visibilidad a los transeúntes, además se colocarán bolardos de 75 centímetros de alto, para delimitar el arroyo vehicular.
Asimismo, se instalarán 403 metros cuadrados de guía táctil para débiles visuales, así como semáforos nivel sonoro que darán mayor seguridad a las personas con discapacidad.
Hasta el momento se han colocado 4,000 metros cuadrados de banqueta en la acera norte que va de Moliere a Arquímedes, la cual es de granito gris que está considerado como uno de los materiales más duraderos y capaces de soportar cualquier tipo de agentes atmosféricos.
Eduardo Aguilar Valdez recordó que la avenida conservará su diseño original de dos carriles con dos sentidos cada uno.
La Seduvi, la AEP y la delegación Miguel Hidalgo ponen a disposición de los vecinos, comerciantes y visitantes, el camper informativo ubicado en la calle Edgar Allan Poe, a donde pueden acudir para resolver sus dudas.
También pueden llamar a los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 o consultar la página de Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk y la cuenta oficial de Tuiter @MASARYKCDMX.