Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mtro. Quirino Ordaz Coppel, el titular de la SCT puso en operación el Entronque Benjamín Hill-Costerita, de 1.1 kilómetros, y destacó que entre las prioridades del Primer Mandatario también se encuentra concluir las obras útiles en proceso, sobre todo en aquellas comunidades que se encuentran “alejados de todo”.
Sostuvo que además se impulsa el programa para dotar de caminos pavimentados a las cabeceras municipales que no lo tienen, a partir de diciembre de 2018 se trabajan 50 en Oaxaca, con mano de obra local.
Fotogalería
Debido a los buenos resultados, el presidente López Obrador autorizó la semana pasada abrir otros 30 frentes de trabajo, por lo que este año vamos a tener labores para comunicar 80 cabeceras municipales que no contaban con camino pavimentado.
Enfatizó que el Entronque Benjamín Hill-Costerita, si bien es una pequeña obra, con inversión de 130 millones de pesos; sin embargo, es fundamental porque soluciona problemas y necesidades de las comunidades de la región.
La vialidad podrá recorrerse a velocidades de 80 kilómetros por hora, tendrá un tránsito diario promedio anual de 30,618 vehículos y beneficiará a 905,265 habitantes del municipio de Culiacán. La obra generó aproximadamente 1,631 empleos, 466 directos y 1,165 indirectos.
El Entronque se localiza en el Libramiento Sur de Culiacán “Costerita” sobre el entronque con la prolongación del Blvd. Benjamín Hill. La construcción consta de un paso superior vehicular y accesos a base de muro mecánicamente estabilizado, con un ancho de sección de 21 metros para alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido.